7/7/08

¿Quién es el Mimo?


El mimo es una creación de Xavier Espinal, que un día aburrido en clase decidió empezar con un cómic llamado "David Copperfield" y que estaría localizado en la agenda de curso (creo que 2º de ESO). Así nació "David Copperfield: El cómic" y por tanto, "El Mimo", personaje simple, de dibujo rápido que normalmente suele "pillar pulpo" o si no, es el encargado de que otros personajes también de tipo "mimo" pillen pulpo...

Se podría decir que el mimo no es ningún personaje en especial, es un poco de todo, puede ser un punk, un chulo, un hippie, un monstruo... el mimo es más la eséncia del dibujo, la forma de su cuerpo y la manera de expresar sus acciones (habitualmente violentas...).

Sus aficiones son matar, fumar, beber y ha sido protagonista de diversos re-makes de películas o séries como "24" como Jack Bauer o "Kill-Bill" como Uma Thurman (dos historietas más que aparecen en más agendas y que si algún día me acuerdo, subiré al blog). Su arma preferida, la pistola. Su forma de matar preferida, "head-shot" y su marca de tabaco favorita, "Marlboro" (aunque en ocasiones lo mezcla con algo verde... o marrón...) y su bebida preferida, cualquiera que tenga alcohol.

En "David Copperfield" está la história más larga de un Mimo jamás creada con una extensión de más de 20 páginas, con un argumento lineal (dentro de lo que cabe...). Luego pasó a ser protagonista de mini-tiras cómicas absurdas, actor de algunas películas como he mencionado antes y protagonista también de algunas historietas sueltas de una o varias páginas.

Más tarde, Pablo García empezó a dibujar también al "Mimo" y fué el segundo dibujante de éste personaje que nació en las aulas del IES Secretari Coloma, durante horas de aburrimiento (es decir, de clase).

Actualmente, Pablo García estudia diseño gráfico en BAU y sigue utilizando al mimo para los bocetos de sus proyectos e incluso ha aparecido en un diseño para la tienda "Vinçon" (encargo fictício para la tienda de una asignatura, no es oficial).

Xavier Espinal estudia arquitectura en la UPC y sigue utilizando el mimo para entretenerse durante clase o fuera de ella.

1 comentarios:

Ana dijo...

Espero que esto que empieza como una aventura acabe como una buena salida.
Que este mimo os traiga suerte, que os la mereceis.